En el 30 Aniversario del NO canario a la OTAN

Manticore ha firmado el comunicado que se lee a continuación, para entregar a las autoridades,  este sábado 12 de Marzo, en el que se cumplen los 30 años del NO rotundo del pueblo canario a la integración en la OTAN.

Manticore, desde sus inicios, colaboró con los comités Anti-Otan de aquellos años, por la Paz y el Estatuto de Neutralidad para Canarias, y es una de nuestras definiciones esenciales e inalterables.

-----

FIRMAS DE REPRESENTANTES SINDICALES Y DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS Y ORGANIZACIONES OBRERAS, SINDICALES Y POPULARES, EN EL 30 ANIVERSARIO DEL NO A LA OTAN 
En el referéndum del 12 de marzo del año 1986, el pueblo canario se pronunció  mayoritariamente para no entrar a formar parte de la organización criminal que era y sigue siendo la OTAN. Un periodo de importantes movilizaciones populares en contra de esta organización terrorista internacional que fue creada por las potencias imperialistas con el fin de ejercer el poder de dominio y opresión sobre los pueblos, a lo largo de su historia ha  llevando a cabo intervenciones militares que ha sembrado terror y muerte. 
Mientras el sistema capitalista tiene a la clase obrera y sectores populares inmersos en una crisis que le lleva a sufrir mayores niveles de explotación y a vivir situaciones de pobreza extremas, por contrapartida, los sucesivos gobiernos del capital siguen aumentado la partida de gastos militares en los presupuestos estatales. Mientras recortan los servicios públicos, inclusive pretenden ir eliminando las pensiones públicas con el argumento de que se van acabando los fondos de reserva, sin embargo, se sigue incrementando los recursos para la guerra.
Frente a la crisis, sigue ofreciendo las mismas salidas que hace 100 años a sus crisis cíclicas, como ocurrió con la guerra imperialista de 1914 (1ª Guerra Mundial). Para ello se ha bombardeado Libia, Afganistán, Pakistán, Irak,..., y Siria que es el polvorín actual de confrontación imperialista, provocando inestabilidad y guerra en esas zonas, generando la crisis actual de refugiados, y permitiendo a las multinacionales y grandes empresas hacer negocio reconstruyendo lo destruido.
Esta es la lógica del capital: muerte y destrucción para seguir engrasando el engranaje de la rueda del sistema, a costa del paro, los recortes y la miseria del pueblo trabajador, a costa de enviar a la muerte a nuestros y nuestras jóvenes de familias populares, que no tienen otra salida laboral que entrar en las fuerzas armadas, y a costa de seguir agrediendo a los distintos pueblos del mundo para que la burguesía siga acaparando plusvalía y riqueza.
La OTAN, como fiel servidor del imperialismo de la Unión Europea y los EEUU, maniobra en Canarias para ir convirtiendo nuestro territorio en un trampolín de agresión hacia nuestro hermano pueblo africano. Ello explica que en los últimos años haya aumentado la utilización de las bases militares instalada en nuestro suelo e intensificado las maniobras militares por tierra, mar y aire.
Frente a toda su barbarie, las y los representantes sindicales y de los trabajadores y trabajadoras y las organizaciones obreras, sindicales y populares abajo firmantes  DEFENDEMOS la salida de la OTAN, reivindicamos que nuestro archipiélago se convierta en una Plataforma de Paz y con un Estatuto de Neutralidad para toda Canarias.
Ponlo en Google Plus

Acerca de Manticore, Mov. Teatral

No tema en ponerse en contacto para colaborar. Se puede hacer incluso a la distancia.