¿Qué hacemos?

jQuery UI Accordion - Default functionality

Actuaciones

Sketchs teatrales, piezas breves, obras de duración normal.
Distintos géneros, tratamientos y temáticas, que van desde el teatro de vanguardia, al social, o clásico, o... en clave de comedia, o drama, etc.

Formación

Casi todos son, logicamente, presenciales, pero también disponemos de algunos mixtos presenciales-en línea y de otros sólo a través de internet.

Juegos teatrales y Teatro-juegos

Por este nombre se conocen distintas experiencias: en la fase de entrenamiento actoral se utilizan juegos entre los actores para alcanzar los objetivos. Pero aquí nos queremos referir a los juegos teatralizados que se hacen con público o incluso a las obras teatrales que adquieren cariz de juego. En este último caso, los actores comienzan la función como si se tratase de una obra y después la "historia" abandona los cauces tradicionales del teatro para darle participación a los espectadores, que pasan a ser elementos relativamente activos (poco, mucho o muchísimo). La mayor cualidad que suele hacer falta en este terreno es el desparpajo y la capacidad para improvisar. Pero si no se tienen, se adquieren con ejercicios, así que eso no debe ser un obstáculo. Como en el caso de las Lecturas Dramatizadas, la participación en esta actividad no conlleva mayores compromisos con el resto de actividades.

Lecturas dramáticas/dramatizadas

Las lecturas dramáticas/dramatizadas son una actividad tradicional de muchas compañías de teatro. Es verdad que en bastantes ocasiones se organizan ante la imposibilidad de poder montar la obra al completo, quizás excesiva en personajes, en requisitos técnicos o decorados, etc. (Pero no deja de ser cierto también que sobre esa base surgió lo que se llamó el Teatro Radiofónico, variante teatral que dispone de textos escritos incluso por premios Nobel.) Muchas de esas lecturas se hacen sentados frente al auditorio, pero también existen variantes en donde los actores-lectores realizan parte de la dramatización espacial. No hace falta que estén comprometidas en el resto de actividades. Por tanto, si conocen a personas con facilidad de lectura y vocalización que puedan estar interesadas, ¡díganselo!

Dramaturgia y guiones

Podemos atender solicitudes de escritura dramática, guiones para audiovisuales, poesía o letras de canciones, etc. Rigen las mismas condiciones reseñadas más arriba acerca de las monedas.
  • Dramaturgia
  • Guiones para audiovisuales
  • Poesía o letras para canciones

Publicaciones

Publicamos algunas revistas digitales, colaboramos en la publicación de un fanzine artístico-literario en papel, en libros de formatos pequeño y medio, con antologías, ganadores de certámenes, textos propios, etc.
Para publicar textos narrativos, poéticos, ilustraciones, etc., ponte en contacto con la plataforma Creadores Canarios por las Izquierdas. Pero si tienes textos teatrales, estamos interesados en conocerlos directamente.

Charlas y conferencias

Ídem, eadem, ídem.
Véase más arriba.

Salvo algunas excepciones gratuitas, reseñadas oportunamente, todas nuestras ofertas tienen precio. En la mayoría de los casos, aceptamos el pago en euros, en moneda social Demos y/o en monedas electrónicas cifradas (criptomonedas), en cualquier proporción entre ellas. Ese precio puede ser a tanto alzado (pagado por los organizadores); o mediante taquilla (pagado por los espectadores); o mixto. También aceptamos trueques y pagos en especie.