Libros

Tenemos varias actividades vinculadas al mundo de los libros (en papel):

EN MARCHA
Recepción de donativos
Aceptamos donativos de libros físicos. Después los derivamos a alguna de las actividades que se ven más abajo. 
En los cascos de Las Palmas de GC y Telde, vamos a recogerlos, cualquiera sea la cantidad de libros. En las zonas alejadas de esos municipios, o en el resto de la isla, también, si la cantidad es significativa.  En caso contrario, nos tendríamos que coordinar.
En la medida de lo posible, preferimos no recibir enciclopedias de temática general, libros de texto escolares y libros en otros idiomas, salvo que sean teatrales.

Biblioteca central
Estamos reconstruyendo nuestra antigua y amplia biblioteca teatral.  En el caso de libros repetidos, los derivamos a la biblioteca teatral Abdó de La Palma, si es que ésta última no los tiene.
Están divididos según derechos de lectura (in situ por estar excluidos de préstamo; otros se prestan solo a miembros del activo teatral, otros también a los colaboradores individuales, etc.).
Ya tenemos una parte del listado catalogado, en
http://biblioteca-manticore.blogspot.com.es/p/catalogo-de-nuestra-biblioteca.html

Biblioteca dispersa
Esta idea surgió entre nuestros miembros hace tiempo, y ya está en marcha y dispuestos a extenderla.  Consiste en que cada participante señale qué libros de su biblioteca personal (cualquier temática) está dispuesto a prestar a otros miembros de la red, y en qué condiciones, de tal manera que se pueda crear un catálogo y un flujo de préstamos y devoluciones a partir de ahí.
Quien desee incorporarse a esta biblioteca, rogamos un contacto.
El listado de los libros disponibles se encuentra en
http://biblioteca-manticore.blogspot.com.es/p/biblioteca-dispersa.html

Club Trocalibros
Un espacio donde sus usuarios intercambian libros.  Pueden dejarlos en el depósito si no encuentran algo que les satisfaga, y llevarse más adelante alguna novedad que les interese.  Los listados de los libros disponibles se encuentra en
http://trocalibros-manticore.blogspot.com.es/p/libros-disponibles.html
y en
http://trocalibros-manticore.blogspot.com.es/p/trueques-especiales.html

Libros por Alimentos
Una parte del listado anterior la intercambiamos por alimentos, en las campañas para ese fin que organiza el movimiento artístico solidario El Jilorio.

"Siembras" de libros
Esta modalidad implica "liberar" un libro (con una nota en la contracubierta) en algún sitio donde otra persona anónima pueda tomarlo, leerlo y volverlo a liberar.

Algunos de nuestros miembros participan con frecuencia -a título individual- en las siembras de libros que convoca regularmente el Club de los Libros Perdidos, que cubre al menos todo el territorio hispano-hablante del planeta.
Nosotros, como entidad, disponemos de cuenta en un sitio web de similares características, llamado BookCrossing, donde se adjudican códigos a los libros y hay varias herramientas para hacerle el seguimiento a sus posibles viajes.  También funciona como posible estantería virtual de los usuarios.
Los libros que se ven allí funcionan, por una parte, como reclamo del Club Trocalibros, pero esos ejemplares en particular están liberados, con el código y disponibles para su viaje:
http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/lamanticora/available/


Publicaciones propias
Ocasionalmente hemos publicado algún libro.  Esta es una actividad creciente y estamos creando varias colecciones.  Si el lector de esta página escribe para teatro o sobre teatro y está interesado en que le publiquemos, póngase en contacto.  Además del teatro, tenemos la serie "El mono verde", para otros géneros, siempre que sean obras de la plataforma creadores canarios por las izquierdas.

IDEA
Club de Escritores
Además estamos colaborando con una plataforma de escritores auto-publicados de Gran Canaria y también con otros autores auto-publicados a través de El Jilorio.  De esos contactos y preocupaciones sobre la difícil senda que tienen ante sí los autores de la isla, surgió una idea de club de escritores mediante el cual, haciendo resumen de las distintas técnicas y vías existentes, pudiéramos plantearnos conjuntamente una sección editorial que intente superar esos escollos:
http://club-escritores.blogspot.com.es

IDEA
Librería teatral
Estamos pensando en reorganizar el pequeño estanco-librería que tuvimos hace años.  Aunque aún no hay fecha para este proyecto, hemos decidido crear una de tipo virtual mediante afiliaciones a grandes webs libreras.  Quien desee adquirir a través nuestro, nos haría un gran favor:
http://libreria-manticore.blogspot.com.es/