Nunca felicitamos por esta fecha, pero en esta ocasión hemos decidido hacerlo por una razón.
Desde que habilitamos hace unos meses un área permanente de recogida de donativos (especialmente de libros), nos han ido llegando ocasionalmente objetos y artículos que no teníamos claro hacia dónde derivar. Una buena parte de las veces los hemos remitido hacia el rastrillo de la RSP de Jinámar. En otros casos, hemos reservado algunos objetos porque pensamos que en un futuro no muy lejano podríamos brindarlos como una especie de detalles y regalos a los socios y colaboradores de Manticore que se hubieran destacado, debido a que se trataba de materiales nuevos o con una función muy específica que podrían ser del interés de personas especializadas.
Pero últimamente nos han llegado artículos que ni cumplen con lo anterior ni son del género que trabaja el puesto de la RSP, aunque sí del tipo "rastrillo".
De ahí que en estos días hemos ideado un esquema según el cual recuperamos nuestras promociones radiales, con las que tuvimos un remarcado éxito hace años y cuya metodología seguía siendo "oficial" en nuestro organigrama, aunque esperando un momento apropiado para su reactivación. Vamos a crear un MantiRastro virtual, en el que cualquier persona que haya asistido a alguna de nuestras funciones con entrada, pueda "adquirir" cosas a cambio de ellas. Para eso no hace falta estar dado de alta en ninguno de nuestros registros.
Además, seleccionaremos periódicamente algunos de esos artículos para mantener la idea inicial de regalos a colaboradores destacados.