El Jilorio

El Jilorio es una iniciativa específica para cubrir algunos huecos que hemos detectado en el funcionamiento del área artística de la RSP y su conexión con el mundo artístico.
Cuando se realizan actos artísticos solidarios a favor de la RSP en la propia zona de Jinámar, siendo un territorio tan castigado por la precariedad, es muy difícil conseguir que el auditorio pueda entregar alimentos.  En buena medida son ellos mismos los que van a ser los receptores de dichos alimentos.
La idea, por tanto, va en la línea de desplegar una amplia actividad artística en zonas distintas, de afluencia de público más general, con todos aquellos artistas conscientes y dispuestos.
Pero hay otro problema: el de los propios artistas.
Los encuentros artísticos solidarios se suelen basar en que los promotores nos piden a los artistas nuestra solidaridad, sin tener en consideración la probable difícil situación de los propios artistas.
Es por ello que hemos diseñado esta idea, que pondera el hecho de que la RSP cubre aspectos materiales de la supervivencia y dispone de otros recursos que podrían ser convenientes para los artistas, o al menos parte de ellos.
De ahí que nuestra propuesta incluya la noción de movimiento artístico organizado, en un pacto de ayuda mutua.
El esquema de funcionamiento sigue los pasos que planteamos en la plataforma Creadores Canarios y Frentes Artísticos asociados del año pasado:  Cualquiera puede entrar con tal de que se comprometa a organizar actos, con un mínimo de dos participantes para considerar el acto como oficial de la marca, y esté de acuerdo en que los actos no son para la caridad, sino para ayudar a colectivos de auto-organización.  Hay un ajuste con respecto al año pasado: no se promoverán producciones del propio movimiento, sino que cada cual presta su arte y recursos.

En Facebook hemos creado un grupo de gestión interna y también una página promocional.  Esta última se encuentra en:
https://www.facebook.com/el.jilorio
Ponlo en Google Plus

Acerca de Manticore, Mov. Teatral

No tema en ponerse en contacto para colaborar. Se puede hacer incluso a la distancia.