Manticore se suma a la Asamblea de Artistas que trabajan en la calle de LPGC

Históricamente, la inmensa mayoría de los montajes realizados por los grupos de teatro de Manticore estaban pensados para salas.  No obstante, de manera ocasional ha realizado montajes preparados para la calle: algún happening, pasacalles. teatro de plaza... ya sea motu propio o mediante colaboración con otros colectivos.

En los últimos años hemos colaborado con artistas que, además, realizaban actividades artísticas profesionales en la calle.  A partir de ahí creamos un grupo en Facebook para hablar de manera general de cualquier experiencia de arte callejero de Gran Canaria, sin centrarnos excesivamente en la problemática de las ordenanzas municipales, pues nunca ha sido una preocupación de primer orden para nosotros.

Pero los compañeros de Apaga y de la CGT, con quienes hemos colaborado últimamente en varias actividades, han facilitado y nos comunicaron hace unos meses el surgimiento de una «Asamblea de Artistas que trabajan en la calle», claramente orientada a plantear las reivindicaciones de ese sector artístico profesional y mucho más activa y efectiva que nuestro grupo en Facebook.

Hemos estado observando su evolución, a la par que, por nuestra parte, ampliamos con otros colectivos la cantidad de acciones artísticas en la calle que venimos realizando de manera regular, aunque cubiertas por otras ordenanzas.  Creímos entonces que era hora de un acercamiento para ver la posibilidad de colaborar con la «Asamblea».

Para eso, hemos asistido al encuentro convocado dentro de las Jornadas Libertarias de la CGT realizadas en El Bote durante estas últimas semanas.

Allí hemos formalizado nuestra adhesión a esta Asamblea y a sus reivindicaciones.
Ponlo en Google Plus

Acerca de Manticore, Mov. Teatral

No tema en ponerse en contacto para colaborar. Se puede hacer incluso a la distancia.